Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

27 de oct. de 2009

Técnicas abortivas: succión al vacío


Aborto por succión o aspiración al vacío



El aborto por succión es uno de los métodos más utilizados (89%) para llevar a cabo un aborto, esto es porque es utilizado dentro del primer trimestre de embarazo cuando generalmente se producen los abortos.
Generalmente, antes del procedimiento se le administran a la embarazada medicamentos tales como Vicodem, Valium o Demerol con el fin de evitar o aliviar cólicos, aunque también puede aplicarse una anestesia total.

Un procedimiento comun de aborto en el primer trimestre de embarazo (entre la sexta y la doceava semana), es el metodo de succion y legrado. El abortista empieza dilatando el cuello del utero de la madre, hasta que es lo suficientemente grande para insertar una csnula en el mismo. La csnula es un tubo de plsstico hueco conectado a una bomba tipo aspiradora, a traves de una manguera flexible. El abortista pasa el extremo de la canula a lo largo de la superficie del utero, logrando que el bebe sea arrastrado y succionado al interior del tubo, entero o en trozos. El liquido amniotico y la placenta son igualmente succionados al interior del tubo y junto con otras partes del cuerpo, introducidos en un bote de recoleccion. Otras partes del cuerpo que pudieran quedar aun en el utero son extraidas quirurgicamente raspando, en un procedimiento llamado legrado. Despues de esto, se introduce nuevamente dentro del utero de la madre la canula utilizando la maquina de succion, para asegurarse de que ninguna parte del cuerpo del bebe esta aun en el interior del utero. El contenido del bote de recoleccion se examina para comprobar que estan en el mismo todas las partes del cuerpo del feto, asi como la cantidad de tejido adecuada correspondiente a la edad gestacional.



(Tomado de: www.vidahumana.org)



A continuación, voy a mostrarles ilustraciones que corresponden a cada uno de los pasos de este tipo de aborto.







El procedimiento, creo, ha quedado muy claro.
El objetivo es obviamente extraer el feto desmembrándolo.
Pero quizá al ver los dibujos ustedes vean el tubo de succión o cánula, y piensen: ¿Y la cabeza del bebé, podrá salir por ahí?... claro que no: luego de ser separada del cuerpo, la cabeza es retirada con una pinza aparte.



  • En esta página podrás encontrar fotos que corresponden a este tipo de aborto



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada