Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

15 abr 2010

¿Que es un embarazo ectópico?



Hola chicas y chicos!, en el día de la fecha intentaré dejarles la duda y aclararselas inmediatamente.

Para eso voy a recurrir a la imágen de la izquierda, donde apreciamos que el bebé se ha instalado en la trompa de falopio, y ese, no es el lugar donde debería estar.


¿Qué es un embarazo ectópico?
Es un embarazo que NO se está desarrollando dentro del útero. Puede el embrión estar instalado en una trompa, en un ovario o en el cuello del útero inclusive.

¿Cuáles son sus causas?

Se considera que el 70% de casos de embarazo ectópico ocurre en mujeres entre 25 y 34 años y que el fumar cigarrillos, usar un dispositivo intrauterino (DIU o T de cobre), tener una enfermedad pélvica inflamatoria, sufrir de endometriosis o haber tenido una fecundación in vitro pueden aumentar el riesgo de sufrirlo (Fuente)

¿Se soluciona?

Generalmente no. Aún así, existen casos en que el lugar donde el embrión se ha instalado permite su desarrollo, pero en la mayoría de los casos este tipo de embarazos no tienen solución, porque aun no es posible trasplantar de lugar al embrión, y porque además, ponen en peligro la vida de la madre.


¿Se lo considera un aborto?

Algunas personas sí lo consideran así. Pero como no existe alternativa, y la vida de madre e hijo está en juego, no existiendo posibilidad de salvar la del hijo (exceptuando casos particulares que serán evaluados), el movimiento Right to Life lo permite.
La práctica no es considerada un aborto porque no existen opciones alternativas.


Espero haber sido clara, y ya saben, ante cualquier duda pueden escribirme por acá o por facebook.

Saludos!

Fuente recomendada: http://www.hayalternativas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario