Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

1 mar 2012

"Los médicos deben tener el derecho a matar a los bebés no deseados o con discapacidad al nacer, ya que no es una persona real"


Los médicos deberían tener el derecho a matar a los bebés recién nacidos cuando son discapacitados, demasiado caros o simplemente no deseados por sus madres, ha afirmado una académica de la Universidad de Oxford.

Francesca Minerva, una filósofa y especialista en ética médica, sostiene que un bebé no es una persona real y por lo que matarlo en los primeros días después del nacimiento no es muy diferente a abortar en el vientre materno.

Incluso un bebé sano puede ver apagada su vida si la madre decide que no puede permitirse el lujo de cuidar de ella, afirma el artículo publicado por el British Medical Journal.

El editor de la revista ha defendido el artículo, diciendo que la función de la publicación es presentar argumentos bien sostenidos, en lugar de promover una visión moral particular.

Sin embargo, el artículo ha enfurecido a los especialistas en ética, pares y otros activistas. Lo han descrito como una convocatoria para el infanticidio legalizado y una defensa inhumana de la destrucción del niño.

La médica, una investigadora asociada en Oxford, ha recibido llamadas con amenazas de muerte que le decían que ella se "queme en el infierno", y ella dijo que los últimos días desde la publicación han sido "los peores de mi vida".

Escribiendo en el Journal of Medical Ethics, la Dra. Minerva y el co-autor Giubilini Alberto, un especialista en bioética de la Universidad de Milán, afirman que "el aborto post-nacimiento" debería permitirse en todos los casos en que el aborto estuviera permitido también.

Afirman que al igual que un niño no nacido, un recién nacido aún no ha desarrollado las esperanzas, metas y sueños y así, aunque claramente humano, no es una persona - una persona con un derecho moral a la vida-.

Por el contrario, padres, hermanos y la sociedad tiene objetivos y planes que podrían verse afectadas por la llegada del niño y de sus intereses deben ser lo primero.

Leer nota completa en inglés
FUENTE: Daily Mail


Ahora, nos gustaría acotar algo:

* Por fin alguien lleva a sus últimas consecuencias los postulados básicos del aborto: ya que la vida intrauterina no es "vida" al fin y al cabo, ¿por qué darle ese rango al recién nacido?. No tiene sentido.
Claro, la diferencia entre Minerva y nosotros es que con este argumento nosotros desechamos el aborto, ELLA LO DEFIENDE.


* Nos preguntamos si ella en tanto profesional podría proceder, si podría anular la vida de un recién nacido. Nos preguntamos, el última instancia, si Minerva habrá visto alguna vez a un recién nacido... todo parece indicar que NO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario