Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

22 ene 2010

El 80% de los adolescentes no usa métodos anticonceptivos


Centro Latinoamericano Salud y Mujer dio a conocer un informe que revela que el 80 % de los adolescentes no usa métodos anticonceptivos en la primer encuentro sexual, a la vez que se estableció que el 62% de las mujeres argentinas se inician sexualmente en la adolescencia y que uno de cada cinco embarazos prematuros ocurre en el primer mes de iniciadas las relaciones sexuales.


El 80% de los adolescentes no usa métodos anticonceptivos en el primer encuentro sexual, según lo revela el informe que realizó el Centro Latinoamericano Salud y Mujer; dicho estudio, además señala que el 62% de las mujeres argentinas se inician sexualmente en la adolescencia y que uno de cada cinco embarazos prematuros ocurre en el primer mes de iniciadas las relaciones sexuales.

De acuerdo a las estadísticas el 11% de los jóvenes se inicia antes de los 15 años y el 51% entre los 16 y 19; una de las consecuencias es que uno de cada cinco embarazos adolescentes ocurre en el primer mes de iniciadas las relaciones sexuales y uno de cada dos en los primeros 6 meses.

En la investigación realizada por el Centro de Salud, los adolescentes resaltaron que, aún conociendo los métodos anticonceptivos, no los usan por prejuicios y concepción de los roles que deben ejercer tanto mujeres como varones. Para las jóvenes, utilizar pastillas anticonceptivas es mostrarse como una chica rápida y dispuesta a tener sexo. Según ellas, es el varón quien debe cuidarse, conocer cómo colocarse el preservativo y comprarlos. Cuando el compañero no tiene preservativos a mano, ellas no exigen el uso por temor a ser rechazadas y tildadas de chicas con mucha experiencia sexual.

La Psicóloga y especialista en sexualidad del CELSAM, Andrea Gómez, explicó: "los roles que define la sociedad sobre cómo deben ser y qué se espera de una mujer y un varón, persisten y atentan contra el derecho y la autonomía de las chicas y varones. No es suficiente con conocer los métodos sino que es necesario ampliar y difundir una perspectiva de género equitativa e igualitaria, en cuanto a los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y varones”, indicó la profesional.


Fuente

2 comentarios:

  1. GRACIAS A USTEDES PUDIMOS HACER NUESTRA TAREA Y CONCIENTIZAR A NUESTROS COMPAÑEROS...=)

    ResponderEliminar
  2. alejandra ruidias!!!13 de octubre de 2010, 20:05

    la informacion me es muy util....son lo maximo!!!!!

    ResponderEliminar