Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

14 mar 2010

El Aborto es detonante de problemas de pareja y actividad sexual de alto riesgo.


En un estudio reciente publicado por la Revista Internacional de Psicología Clínica y Salud y realizado por los expertos Priscilla Coleman, Vincent Rue, María Spence y Catherine Coyle, se dio a conocer la asociación entre el aborto y comportamientos sexuales de alto riesgo.

Según el estudio, el aborto entre las mujeres aumenta la práctica de sexo con desconocidos y la posibilidad de ser forzadas a tener sexo, mientras que la experiencia de aborto en las parejas de varones aumenta la posibilidad de practicar sexo con más de una persona y con personas desconocidas. El interés en realizar este estudio ha sido motivado por la conciencia de las consecuencias psicológicas, de comportamiento y físicas inherentes a las relaciones sexuales de riesgo, la más evidente, la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Según los expertos, si los individuos con una experiencia de aborto comienzan a tener dificultades en el contexto de las relaciones pueden estar más inclinados a buscar la satisfacción sexual fuera de una relación comprometida. “Tras el aborto, aumenta el riesgo de emociones negativas como ira, culpa, dolor, depresión, ansiedad, ideas suicidas y se asocia también un mayor riesgo de abuso de sustancias. Entre los efectos psicológicos observados también se incluyen sentimientos de auto-reproche y de no merecer el afecto de otro con lo que aumenta la probabilidad de participación en la actividad sexual impersonal” añade Paloma Tornero psicóloga de AVA. Natalia, otra víctima del aborto en un centro privado, relató a AVA su experiencia tras un aborto provocado: “Empecé a salir con otros chicos, perdí la confianza en mí misma y esto ha trastocado mis relaciones. Cuando empiezas algo serio con alguien tienes que contarle eso, pero me daba miedo que me juzgasen como yo hacía constantemente. Siento que me he corrompido, me doy asco”.

“Otros problemas ya conocidos derivados del aborto son mayores dificultades de comunicación en la pareja, aumento de riesgo de separación o divorcio y mayor riesgo de padecer disfunciones sexuales” asegura Paloma Tornero psicóloga de AVA.

Tras el aborto en Tutor Médica de Barcelona hace 10 años la vida en pareja de Rosario está casi rota, ha estado a punto de separarse en varias ocasiones por lo que pide a las autoridades: “Proteger a la mujer de algo tan dañino como el aborto; lo social y progresista es ayudar a las embarazadas y no favorecer a las empresas de abortos”.

Diversos estudios publicados revelan las asociaciones entre el aborto y la disfunción sexual, y aunque la falta de compromiso en las relaciones sexuales no es necesariamente prueba de disfunción, en algunos casos puede ser producto de los traumas relacionados con el aborto. Según dichos estudios, si un aborto fue una experiencia traumática y el embarazo se produjo como resultado de una experiencia sexual fuera de un contexto de compromiso, hay consecuencias posibles como el sexo impersonal e intentos de borrar el aborto con un embarazo nuevo. Carmen relató a AVA recientemente, “He abortado cinco veces entre Dator e Isadora, con el sexto embarazo ya no puede hacerlo. Hoy a los 38 años soy una ruina.”

Renée Martínez, portavoz de AVA, añade: “Esté no es un caso aislado, en España durante el año 2006, más de 31.493 mujeres sufrieron la pérdida violenta de un hijo por segunda, tercera, cuarta o quinta vez, lo que representa mas del 31% de los abortos registrados oficialmente. Un drama que sigue repitiéndose ante la falta de alternativas de ayuda reales.”

AVA reclama que se cumpla la Ley 41/2002 del consentimiento informado y lo dispuesto en el artículo 9 del RD2409/1986, que desarrolla la Ley del Aborto, que exige que los centros que practican abortos ofrezcan alternativas reales y eficaces a todas las mujeres embarazadas.


Tomado de : http://amen-amen.net/sexualidad/?p=182

No hay comentarios:

Publicar un comentario