Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

20 mar 2010

Nuevo proyecto para legalizar aborto en Argentina

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina está debatiendo por estas semanas un nuevo proyecto de ley que busca legalizar el aborto, derogando los artículos del código penal que lo consideran un hecho punible.

Creo importante compartir con uds. el proyecto en sí para que puedan leer e informarse debidamente acerca de lo que se está discutiendo, y nuevamente, traer a memoria algunos de los tópicos mas importantes sobre el debate.



A continuación, cito algunos párrafos del texto:


"La legalización del aborto no obliga a ninguna mujer a practicarlo, todas las mujeres que en función de sus creencias no lo aprueben, pueden sostener sus convicciones, de igual manera que aquellas que lo admiten deben poder actuar según su conciencia, tomando en libertad las decisiones que juzguen necesarias, sin amenazas ni coerción alguna. Sí exige del Estado garantizar las opciones, el acompañamiento y alta calidad de atención a mujeres y niñas que atraviesan estas decisiones.

Despenalizar y legalizar el aborto es reconocer que no hay una única manera válida de enfrentar el dilema ético que supone un embarazo no deseado. Es reconocer la dignidad, la plena autoridad, la capacidad y el derecho de las mujeres para resolver estos dilemas y dirigir sus vidas, es aceptar que el derecho a decidir sobre el propio cuerpo es un derecho personalísimo ya que éste es el primer territorio de ciudadanía de todo ser humano."


Ahora, yo quisiera hacer un planteo: ¿abortar es una manera válida de enfrentar un dilema ético, que sería un embarazo no deseado?, yo sigo sosteniendo que no. Porque si la solución que el Estado le brinda a una mujer es abortar, es decir, eliminar el producto de su embarazo es porque no le piensa proveer medios para que pueda tener ese bebé en las condiciones dignas y necesarias.

Acá nadie está planteando cómo educar a las mujeres para que no se embaracen si no lo quieren, ¡no!, les siguen fomentando la ignorancia pero ahora les brindan un hospital público sostenido con los impuestos de todos los ciudadanos para que se "deshagan" del error.

Muy simple, muy "ético".

Lo que hace falta, a mi humilde parecer, es que se haga mas hincapié en la necesidad de educar a las personas, flexibilizar trámites de adopción y dar oportunidad a la vida, porque si la solución es el sometimiento a una práctica quirúrgica que nunca será del todo segura (como cualquier cirugía), creo que estamos incurriendo como sociedad en el más grande error: el homicidio.



LEER EL PROYECTO DE LEY AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario