Creo importante compartir con uds. el proyecto en sí para que puedan leer e informarse debidamente acerca de lo que se está discutiendo, y nuevamente, traer a memoria algunos de los tópicos mas importantes sobre el debate.
"La legalización del aborto no obliga a ninguna mujer a practicarlo, todas las mujeres que en función de sus creencias no lo aprueben, pueden sostener sus convicciones, de igual manera que aquellas que lo admiten deben poder actuar según su conciencia, tomando en libertad las decisiones que juzguen necesarias, sin amenazas ni coerción alguna. Sí exige del Estado garantizar las opciones, el acompañamiento y alta calidad de atención a mujeres y niñas que atraviesan estas decisiones.
Despenalizar y legalizar el aborto es reconocer que no hay una única manera válida de enfrentar el dilema ético que supone un embarazo no deseado. Es reconocer la dignidad, la plena autoridad, la capacidad y el derecho de las mujeres para resolver estos dilemas y dirigir sus vidas, es aceptar que el derecho a decidir sobre el propio cuerpo es un derecho personalísimo ya que éste es el primer territorio de ciudadanía de todo ser humano."
Acá nadie está planteando cómo educar a las mujeres para que no se embaracen si no lo quieren, ¡no!, les siguen fomentando la ignorancia pero ahora les brindan un hospital público sostenido con los impuestos de todos los ciudadanos para que se "deshagan" del error.
Muy simple, muy "ético".
Lo que hace falta, a mi humilde parecer, es que se haga mas hincapié en la necesidad de educar a las personas, flexibilizar trámites de adopción y dar oportunidad a la vida, porque si la solución es el sometimiento a una práctica quirúrgica que nunca será del todo segura (como cualquier cirugía), creo que estamos incurriendo como sociedad en el más grande error: el homicidio.
LEER EL PROYECTO DE LEY AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario