Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

12 ago 2010

La UBA se pronuncia a favor del aborto

El Consejo Superior emitió una resolución solicitando que se modifique la actual legislación. La votación se definió con 23 votos a favor, uno en contra y una abstención




El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tras una votación que se
definió por amplia mayoría, emitió una resolución en la que solicita un cambio de la legislación nacional para la despenalización de la interrupción de embarazos.

Asimismo, el documento hace manifiesto su apoyo al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados para la liberalización del aborto, y que actualmente se encuentra pendiente de tratamiento.

En la reunión, de la que participaron 25 consejeros y contó con la presencia del rector de la UBA, Rubén Hallú, se registraron 23 votos a favor de la resolución, uno en contra y una abstención.

La presentación se muestra en oposición a lo manifestado por la presidenta Cristina Kirchner, quien había puntualizado su negativa a la despenalización de los abortos fuera de las excepciones indicadas por la ley.
El documento emitido por la UBA señala que "la profundización de la democracia implica plantear los derechos individuales y colectivos como ejes de la equidad social, que, en este caso, permite la discusión de decidir sobre el propio cuerpo".

La decana de la Facultad de Derecho, Mónica Pinto, indicó que "en términos políticos se afirma que este país no es abortista, pero sí lo es, porque la ley prevé excepciones, como cuando hay peligro de vida para la madre".

Por otra parte, el único voto negativo correspondió al médico Rodolfo Rothlin, quien sostuvo: "como médicos, nosotros defendemos la vida. Sólo pido que, como quien ejecuta un aborto es un médico, pueda no hacerlo en el caso de que considere que está atentando contra la vida".

Resumiendo la posición de la mayoría, el ex decano de Ciencias Sociales Federico Schuster señaló que "casi con total certeza diría que ninguno de los que votamos por esta resolución está a favor del aborto".

"Sería mejor que no existiera, porque significa un daño que se debe afrontar durante mucho tiempo", concluyó Schuster.

1 comentario: