Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

9 sept 2010

EllaOne® : la nueva píldora abortiva




Ha llegado la nueva píldora de contracepción de emergencia, anticonceptivo de emergencia, píldora postcoital para evitar embarazos... o simplemente píldora abortiva de venta libre.

Se trata del reciente ingreso al mercado farmaceutico de "EllaOne ® ", elaborada por HRA Pharma, que se comercializa bajo la siguiente impronta: "brinda protección eficaz de forma constante durante 5 días", y habiendo sido aceptada por la FDA (Food and Drug Administration), será posible conseguirla en muchos países, por ahora de Europa.

Muchos organismos pro-vida están advirtiendo que tras una velada propaganda, esta píldora actuaría de forma similar a la ya conocida y criticada RU-486 (información sobre esta última, aquí).

Si dudas quedaran acerca del "modus-operandi" de EllaOne ®, les comento que impide la anidación del óvulo fecundado. Si bien esto para la OMS y para los grupos pro-elección significa poco menos que nada, para quienes sostenemos que la vida comienza en la concepción (porque la vida es una continuidad, el inicio de la vida es en el inicio y éste es la fecundación, no se dá cuando las personas quieran determinarlo por cuestiones de conciencia personales), significa lisa y llanamente que es una píldora con efectos abortivos.


Que quede lo mas claro posible, la posición que sostenemos desde este sitio es: toda medicación que afecte en parte o enteramente el desarrollo del embarazo, en este caso imposibilitando la correcta implantación del embrión para lograr su expulsión del cuerpo materno, es abortiva. Sin vuelta de hoja.


Para informarte más sobre este tema:



No hay comentarios:

Publicar un comentario