Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

20 sept 2010

Película: "El caso Daley"



Buscando películas para ver el fin de semana, encontré esta. Pero su connotación me hizo pensar que sería interesante compartírsela a ustedes, los seguidores de mi espacio.
Mal haría yo en decirles qué lectura deben hacer de esta película, sería un gravísimo error. Sin embargo, me tomo el atrevimiento de darles mi opinión.
"El caso Daley" ("Stephanie Daley", es su título original. También traducida como "El despertar de un crimen", título no muy adecuado a mi gusto) es una película dramática, protagonizada por Tilda Swinton, Timothy Hutton y Amber Tamblyn.
Concentra su relato en el caso de una joven acusada de provocarse un aborto de forma voluntaria, con el fin de terminar con la vida de su bebé.
El problema... es que la joven alega que no sabía que estaba embarazada.
Sumémosle a esta situación que la psicológa forense (Swinton) transita las etapas finales de su embarazo a sus cuarenta y tantos años, luego de haber perdido de forma trágica un embarazo anterior, lo cual la llena de temores.
La lectura que intenta hacer la psicológa de la joven Stephanie aparece cargada de motivos personales, de historia de vida propia... pero la pregunta que asalta al espectador todo el tiempo es: ¿Stephanie dice todo lo que pasó o es lo que ella cree que pasó?.

Para terminar: no es una pelicula con un mensaje explicito sobre el aborto, sin embargo, resulta interesante.
No se esperen la mega-hiper producción hollywoodense, porque es una película de tipo independiente.
Hay una escena en que la cámara enfoca todo el tiempo a Stephanie: soledad, desesperación, tristeza, angustia... todo ello, concentrado en un grito silencioso que dura minutos. Fuerte.


Advertencia necesaria: Contiene una pequeña escena de contenido sexual, no demasiado explícita (de esas que con un control remoto con buenas pilas, se elimina sin problemas).



Ver Online

Opción 1

Opción 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario