Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

19 oct 2010

El sentido común

Este mensaje va para las chicas, que quizá están pasando por la muy difícil situación de estar embarazas pero con muchos motivos personales para no querer estarlo.

Mi idea es convencerte de que no abortes, pero para ello, no quiero traerte ningún manual de biología, ni de medicina, tampoco ninguna frase de la Madre Teresa.

Te propongo
7 RAZONES PARA NO ABORTAR
usando nuestro sentido común




¿Te animás?, vamos a empezar.

1) ANGUSTIA

Si es una decisión que me trae angustia, ¿no debería repensarlo?

Que es un momento espantoso, muy difícil, nadie podría dudarlo. Elegir entre continuar o terminar un embarazo, es quizá, lo más difícil para una mujer. La cuestión acá, es: si me trae tanta angustia, si me llena de pesar, ¿por qué me pasa?, ¿qué es lo que tanto me angustia?... ¿puede llegar a ser la angustia peor si tengo mi hijo, o si no lo tengo?, ¿es realmente el final de mi vida si decido tenerlo?

2) DUDAS

Si es una decisión que me trae dudas... ¿no me convendría sopesarla mejor?

La duda es la falta de certeza, y si no tienes certeza es porque en tu interior crees que cabría la posibilidad de que, al fin y al cabo, puede ser la decisión equivocada.


3) RIESGOS

Me estoy poniendo en riesgo

Cuando hice mi consulta para operarme de la vista, fuí muy confiada porque me dijeron que era una de las operaciones mas sencillas de todas, casi sin riesgos. Pero, cuando empecé a informarme, me dí cuenta de que, como toda intervención, implicaba ciertos riesgos.
Si en tu país es legal, el riesgo "se supone" disminuye, pero de ninguna forma es como ir a la peluqueria y conlleva un riesgo porque es anti-natural, tu cuerpo se está preparando para la maternidad, y este proceso de terminará abruptamente.



4) LA SOLUCIÓN

¿Me gustaría vivir con esta angustia que siento?¿Se irá si aborto?

El aborto es una medida extremista, eso es incuestionable, porque no hay nada mas que le puede seguir, es el término, es el fin de un proceso: la vida.
¿Te preguntaste si realmente es tan fatal la consecuencia de no recurrir a él?. Si te imaginas unas vida tan complicada con un hijo a cuestas, yo quisiera que mires "En busca de la felicidad", con Will Smith... que es dificil, es. ¿Imposible?, no.
Que la cobardía no te gane, se puede, muchas lo han logrado.


5) MIS SENTIMIENTOS

Ok, todos en mi círculo íntimo quieren que lo haga, ¿pero yo que siento?

Este punto es complicadisimo, porque muchas mujeres son llevadas a abortar por sus madres, padres, maridos, novios, etc. Hay mil motivos que ellos podrían darte, y todos ellos muy razonables, pero piensa: ¿Quién pone el cuerpo y el alma en esto?, ¿de quién es el hijo?.


6) NO HAY RETORNO

Si es una decisión sin retorno, ¿no debería evaluarla mejor?

No te voy a decir una novedad: Lo hecho, hecho está. Esto no es como renunciar al trabajo, dejar una carrera, cortar con tu novio o irte de tu casa... cosas todas que llegado el caso y con suerte, tienen solución. No. El aborto no la tiene. SE CREE QUE TRAE SOLUCIÓN, pero en sí mismo, no habrá vuelta atrás si es que te quedaban dudas.



7) ES MÍO, Y NO ES MÍO

¿Es tu hijo?, sí. ¿Es tuyo?, no.

No es una locura, es la verdad. Ese óvulo fecundado, embrión, feto, bebé... llámese como se llame según la nomenclatura científica, es tu hijo, pero no es parte de tu persona... esto es algo muy obvio, porque no tiene tu exacto ADN... y porque tu misma no eres un clon de tus padres... ¿lo habías pensado así?.

Yo creo que cuando uno apuesta a la vida, la vida te recompensa, a la larga o la corta.


Les mando a todas un fuerte abrazo, con el deseo de que no lean mis palabras como condenatorias, porque sepan que desde aquí no queremos culpar sino prevenir, aconsejar e informarte :)

¡¡SE PUEDE!!


1 comentario:

  1. Excelente post!!!!! Ojalá puedan apoyarnos también... http://colombiaprovida.blogspot.com/

    ResponderEliminar