Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

27 mar 2011

Para aclarar dos cuestiones...

Siempre que dejan comentarios me dedico a leerlos con la mayor atención. Es algo muy interesante, a veces son de elogio, a veces de agradecimiento y también de crítica: es que el aborto no es un tema poco conflictivo. Generalmente, todas las personas tienen una posición tomada y como tiene que ver casi con una cuestión fundamental (no es un tema accesorio, al contrario es muy delicado), las discusiones suelen ser bastante aguerridas.

Yo lo que quiero hacer en esta pequeña nota es aclarar algo que para mí es mas que importante y tiene que ver con dos cuestiones: Primero, lo que yo hago acá es promover información que me parece útil e importante en función de lo que yo considero que es el aborto, para mí un acto dañino. Elijo llamarlo así y no crimen, no porque no lo vea así, sino porque pienso en las chicas que abortan (o piensan hacerlo) y realmente NO quiero que al pasar por acá se sientan condenadas, mas bien, que hallen información de que esto las lleve a buscar ayuda, si lo necesitan a abrir su corazón, contar su experiencia en su entorno. Que sepan que se las comprende, que no se las trata de asesinas. No estamos acá apoyando el acto del aborto, pero no por eso estamos dejando desprotegida a la mujer que recurrió desesperada a él.
El aborto es un acto que daña, lastima y mata. Estamos hablando de dos víctimas: mamá e hijo, y hacerles creer a las mujeres que porque abortan hallarán una solución, es una mentira y una negligencia.
Entonces: amamos la vida y porque amamos la vida, amamos a las mamás. No queremos mujeres truncadas, lastimadas, abortando regularmente para comprobar su fertilidad, aterradas, perseguidas por el pasado. Creemos que la plenitud y la valentía que trae consigo la vida es digno de defenderse.

Segundo tema. A veces nos plantean que existen casos en los que no es posible (realmente es imposible) seguir con el embarazo (ejemplo práctico: embarazo ectópico), entonces: ¿si no es posible llevarlo a término, hay que exponer a la mamá?. Ese tipo de preguntas hacen muchas veces las personas pro-decisión (o pro-aborto) y es un intento de correr el eje de discusión:  la importancia es hablar de la generalidad, no del aborto llamado terapéutico que es un porcentaje ínfimo respecto al aborto que se hace por cuestiones personales o socio-económicas. Ese tipo de decisiones son delicadas y de hecho, dediqué un post al embarazo ectópico. Sin embargo, sí defendemos la vida en todos sus matices: los bebés con síndrome de down, o características físicas que son consideradas defectuosas, etc. merecen respeto y amor, como todos los demás. Eso no puede considerarse una excusa para que una mujer aborte, por difícil y decepcionante que pueda ser al principio, honrar la vida, creemos, trae siempre beneficios a largo plazo.

Tenía ganas de aclarar estos dos tópicos con ustedes. Gracias por leer, y espero sus devoluciones si así lo desean.

Besos!

1 comentario:

  1. Felicidades por este blog tan hermoso, y el mensaje que esta enviando.
    La vida nos la dio Dios y nadie tiene el derecho a quitarla,apollemos a estos ninos que no tiene voz.

    ResponderEliminar