Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

17 abr 2010

Exponiendo las mentiras

Por Carrie Gordon Earll
Issue Analysis Senior Director, Focus on the Family



"Me haré un aborto, por supuesto".

Esas fueron mis palabras de hace unos 20 años cuando la prueba de embarazo salió positivo, amenaza con poner mis planes para la escuela de posgrado y desarrollo de la carrera en suspenso. Yo era una mujer de los ochenta: motivada y liberada por el "derecho" de abortar.

El aborto era legal, anunciado en la guía telefónica por médicos con el sello de aprobación del gobierno. El aborto me facultaba para hacer frente a un embarazo inesperado con claridad, decisión y respeto por mí misma. O eso pensaba yo.

En ese momento, yo veía el aborto como una solución razonable para una mujer soltera, incluso para mí, la hija de un pastor que asistía a una universidad cristiana. Mi embarazo y posterior aborto fue una evidencia inquestionable de que la cosmovisión cristiana estaba ausente de mi vida. Fui engañada por las mentiras que me apelaban a mis
deseos y parecían aliviar mis temores.

El aborto de mi bebé fue una decisión que más tarde lamenté profundamente. Y, finalmente, asumir la responsabilidad de mi decisión pasada incluyó examinar las mentiras que me influenciaron.


MENTIRA Nº 1: El aborto es la cura para todo embarazo no deseado

Yo creía que mi aborto borraría el embarazo y haría mi vida como era antes. Eso no era verdad para mí, ni para nadie. El embarazo cambia a una mujer. Si resulta en aborto provocado, involuntario o nacimiento, ella es cambiada para siempre.

Para muchas mujeres, el aborto puede llevar a un daño psicológico, emocional, o físico. Esto puede manifestarse como complicaciones en los embarazos futuros o las luchas con el abuso de sustancias, el aborto no queda sin consecuencias- un hecho que las mujeres tienen derecho a conocer antes de abortar-.

MENTIRA Nº2: El aborto se trata de una elección.

Irónicamente, la palabra "decisión" está estrechamente relacionada con el aborto, sin embargo, muchas mujeres reportan que perciben una ausencia de elección de las empujó hacia el aborto. Las mujeres dan como las razones más comunes para el aborto la falta de recursos para dar a luz y el miedo de perder su lugar en la escuela o en el trabajo. Con demasiada frecuencia el aborto es la decisión que una mujer hace cuando tiene su espalda contra la pared. Yo me sentía de esa manera. El aborto es la única opción si usted piensa que no existe otra salida.


MENTIRA Nº3: El aborto le otorga poder a las mujeres.

Esta mentira igualmente poderosa surgió durante la década del 1960. En la campaña para legalizar el aborto, las feministas radicales afirmaron que el acceso al aborto permitiría a las mujeres controlar sus vidas. Bajo la bandera de la elección, se nos aseguró que el aborto capacitaría a las mujeres con nuevas oportunidades en los negocios, la educación y la sociedad.

Muchas mujeres como yo creían que ello fuera cierto. Sin embargo, eso no es lo que pasó. La legalización del aborto no promovió el cambio cultural para servir mejor a las mujeres. En cambio, el aborto se convirtió en el plan de contingencia de la sociedad, creando la expectativa de que una mujer podía aprovecharse del aborto legal. Ella tenía menos opciones, no más.

Con demasiada frecuencia, la legalización del aborto reduce la urgencia de los empleadores y los educadores por proporcionar más opciones reales para mujeres con embarazos inesperados. El aborto se convierte en la excusa para no proporcionar vivienda para los núcleos familiares y cuidado infantil para los estudiantes universitarios que eligen la vida. Ello contribuye a un ambiente donde las atletas universitarias embarazadas, lamentablemente, abortarán embarazos para no perder las becas. La legalización del aborto disminuye el incentivo para los empleadores de ofrecer condiciones de trabajo flexibles como el teletrabajo y el trabajo compartido para que las mujeres puedan continuar con su embarazo y su trabajo.

Eso no es poder. En última instancia, la potenciación de verdad viene cuando las mujeres conocen la verdad de Dios sobre el aborto - que enfrenta la madre contra los niños y viola su diseño para la vida humana y las relaciones familiares. Las mujeres son fuertes cuando se pueden seguir sus instintos dados por Dios para proteger y dar a luz a su hijo incluso cuando se enfrentan a circunstancias inciertas.

A la sombra de mi pesar por el aborto, ahora trabajo para aumentar el acceso de las mujeres a la opción por la vida diseñada por Dios. Dar a las mujeres el poder de elegir la vida sobre el aborto sólo puede suceder mediante la exposición de las mentiras del aborto y el cierre de sus trampas del engaño. Cada uno de nosotros contribuye a este cambio cuando votamos a favor de candidatos pro-vida, pro-apoyo a leyes de la vida y ayudar a los ministerios a favor de la vida en la primera línea de esta cuestión. Las opciones reales para las mujeres están en la balanza.





Tomado de: "Focus on the family: sanctity of human life - 2009" Pag. 19
http://www.focusonthefamily.com




1 comentario: