Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

23 may. 2010

Así pensamos...

En ocasión del bicentenario de la República Argentina, muchos diarios hicieron encuestas para relevar, básicamente, que piensan las personas sobre algunos temas puntuales.
Y creo que los valores resultantes podrían variar de nación en nación latinoamericana, o tal vez no tanto, y en ese caso es muy interesante ver que arrojan.
Me pareció bastante interesante mostrarle algunos gráficos para que vean conmigo de qué manera se relacionan la fé (o llamémosle religión, si quieren), el valor de la familia y el tema del aborto.


Algunas conclusiones interesantes son: 

  • En general el latinoamericano valora a la familia por sobre todo, sin embargo, tolera la infidelidad y el sexo promiscuo y no cree en la durabilidad del matrimonio. (Esto pueden verlo en el link que les dejo abajo, es muy interesante que se defienda a la familia socabándole la base, ¿no?)

  • Mayoritariamente se defiende más al aborto "justificado" (razones maternas, de salud del feto, etc) y se condena el aborto provocado por otros motivos personales de la madre.

  • La relación entre las creencias religiosas del encuestado y su posición, principalmente: el ateismo, el protestantismo y el catolicismo.

  •  En sólo 10 años, las personas a favor del aborto aumentaron en un 4%, y las que lo condenan completamente, disminuyeron en un 5%.





Pueden ver la encuesta completa en: 
http://www.bicentenario.clarin.com/encuesta.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario