Y creo que los valores resultantes podrían variar de nación en nación latinoamericana, o tal vez no tanto, y en ese caso es muy interesante ver que arrojan.
Me pareció bastante interesante mostrarle algunos gráficos para que vean conmigo de qué manera se relacionan la fé (o llamémosle religión, si quieren), el valor de la familia y el tema del aborto.
Algunas conclusiones interesantes son:
- En general el latinoamericano valora a la familia por sobre todo, sin embargo, tolera la infidelidad y el sexo promiscuo y no cree en la durabilidad del matrimonio. (Esto pueden verlo en el link que les dejo abajo, es muy interesante que se defienda a la familia socabándole la base, ¿no?)
- Mayoritariamente se defiende más al aborto "justificado" (razones maternas, de salud del feto, etc) y se condena el aborto provocado por otros motivos personales de la madre.
- La relación entre las creencias religiosas del encuestado y su posición, principalmente: el ateismo, el protestantismo y el catolicismo.
- En sólo 10 años, las personas a favor del aborto aumentaron en un 4%, y las que lo condenan completamente, disminuyeron en un 5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario