Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

19 jul 2010

¿Biblia PRO-ABORTO?


1 Hay un mal que he visto en esta vida y que abunda entre los hombres:
2
a algunos Dios les da abundancia, riquezas y honores, y no les falta nada que pudieran desear, pero es a otros a quienes les concede disfrutar de todo ello. ¡Esto es absurdo, y un mal terrible!
3 Si un hombre tiene cien hijos y vive muchos años, no importa cuánto viva, si no se ha saciado de las cosas buenas ni llega a recibir sepultura, yo digo que un abortivo vale más que él.
4 Porque el abortivo vino de la nada, y a las tinieblas va, y en las tinieblas permanecerá anónimo.
5 Nunca llegará a ver el sol, ni sabrá nada; sin embargo, habrá tenido más tranquilidad que el
6
que pudo haber vivido dos mil años sin disfrutar jamás de lo bueno. ¿Y acaso no van todos a un mismo lugar?

Eclesiastés 6: 1 - 6


Este pasaje ha creado no pocas controversias, ¿acaso la misma Biblia está admitiendo que es mejor abortar que dejar sufrir a las personas?. Veamos.

  • El pasaje satiriza sobre la incapacidad del dinero para satisfacer las necesidades de una personas, las más importantes: las necesidades espirituales, que son tan reales como las materiales.
  • Demuestra lo absurdo que resulta poseer todo (familia, bienes materiales, honra personal) y no disfrutarlo. Con esto se refiere al vacío existencial.
  • ¿Por qué el abortivo es más felíz que una persona que no disfruta lo que tiene? Porque no ha tenido nada en la vida, vuelve al lugar de donde vino, sin embargo tendrá más tranquilidad que aquel que viviendo muchos años y teniéndolo todo, nunca pudo encontrarle sentido a la vida.
  • ¿Esto legitima el aborto como medio para prevenirle a un ser humano sus posibles desgracias? No, el hombre no tiene potestad de decidir sobre lo que es mejor sobre otro, menos de tomar la vida y terminarla.
  • De hecho, el autor dice: "bienaventurado el abortado, porque si bien nada vivió y le cortaron la existencia, vuelve al Creador... ¿pero qué de aquel que pudiendo tenerlo todo, que pudiendo tener su hijo, lo deshecha?. Buena pregunta, Predicador.
  • Esta última es una reflexión compleja: el Predicador sostiene que conviene más no llegar a vivir y volver al Creador, que vivir como un infeliz en la vida... ¡pero ojo!, no porque el mundo sea una desgracia asquerosa, entonces, en un "acto de amor al prójimo" lo matamos antes de que nazca para que no sufra, sino que el planteo es para el insensato que no sabe en la vida lo que realmente vale la pena: disfrutar, vivir plenamente con lo que se es y con lo que se tiene.
  • La Biblia no podría recomendar que se aborte, si desde el Génesis, y a través de todos los pasajes siguiente se afirma y se confirma que el dueño de dar vida y quitarla es Dios, por eso el suicidio y el asesinato también son condenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario