Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.




Este es un espacio de recursos sobre la lucha contra el aborto. Aunque sea inconcebible, matar a un ser humano no nacido no es penado como matar a un ejemplar de una especie en extinción... aquellos que guardamos la cordura,aún decimos:
¡NO AL ABORTO!

Yo quiero hablar por aquellos a quienes no se les dió opción.
Sumate, y visitá todas las secciones.

22 oct 2010

Peter Singer: exponente pro-aborto

Hace un ratito leí un artículo llamado: "Pesos pesados de la Filosofía se enfrentan en conferencia sobre aborto", y quedé muy interesada en profundizar en las posturas de las personas que integraron el debate.

Vamos a darle una miradita a los principales postulados de Peter Singer


¿ QUÉ DICE DEL ABORTO?

A diferencia de otros defensores del aborto, Peter Singer concuerda en que no es posible decidir desde que momento luego de la concepción se es un ser humano, es más, siendo la vida un proceso continuo, sé es humano desde la concepción.

Así que, efectivamente, los seres concebidos en cualquier momento de la gestación sí son humanos... ¡pero no está mal matarlos!, ¿por qué?... bueno, porque no son seres autoconscientes ni racionales, dicho más fácil: no son personas.

Entonces, si el feto no siente dolor ni satisfacción de nada dado que no es autoconsciente... no está mal matarlo.

Y si, hay que preguntarlo:

¿Qué hacemos con las personas de capacidades especiales?, ¿las personas con autismo, u otras características?, ¿entonces a ellos sí los matamos también?.

¿Qué hacemos con los bebés recién nacidos?, tan débiles... tan inconscientes de sí mismos... ¿también los matamos, si es necesario, no?


¿Qué idea les queda a ustedes? ¿Les convencen sus argumentos? ¿Qué le discutirían?


Si les interesa, les dejo este texto de este autor, extraído del libro "Repensar la vida y la muerte", donde expone estos argumentos que yo he resumido bastante:

"La reescritura de los mandamientos" - Peter Singer

1 comentario:

  1. No sé qué pensar de Singer, si morirme del susto o de la risa. El tipo dice que es más persona un gorila que un recién nacido porque "tiene más conciencia del dolor" Me pregunto entonces ¿cómo sabe el dolor que siente un chimpancé? Debe ser porque es un chimpancé...En http://elalispruz.blogspot.com/2009/09/reflexiones-absurdos-e-implicaciones-de.html hago una "parodia crítica" de su pensamiento...

    Creo que así sea cómico, deberíamos mostrar los absurdos que propone.

    ResponderEliminar